Siguenos

 

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Bicicletas
Venta de Repuestos y Accesorios

 

 

Categorías Noticias

Nuevos Productos

Reportajes

Tips Mantenimiento

 


Noticias > CONSEJOS PARA SUBIR MEJOR

 

Hay algo innato en todo ciclista escalador, hay cualidades con las que se nace y que se tienen o no, Evidentemente si uno no tiene un fisico de escalador es imposible rendir como uno en este terreno. Pero dicho eso también hay errores que se cometen en nuestra forma de afrontar una escalada que pueden hacernos pasar de ser un pésimo escalador a defendernos dignamente en este terreno.

Es importante analizar nuestro comportamiento en este terreno y ver los errores mas comunes que cometemos para intentar corregirlos.

PRIMERO- Nuestra forma de pedaleo es importante llevar un pedaleo del llamado redondo, y armonioso, es decir no ir dando pisotones al pedal con el que hacemos fuerza en ese momento, 
¿Cómo conseguir esto? pues muy sencillo, bajando desarrollos y pedaleando con un desarrollo inferior y muchas mas cadencia de pedaleo (mas pedaladas).
Hay que evitar tirones y parones. No hay nada peor subiendo que ir dando "chepazos" y "bandazos".
Para mejorar nuestra técnica de pedaleo puede ser útil entrenar en rodillo, spinnig o estática

SEGUNDO- Levantarse sobre los pedales, es importante en dos aspecto el cambiar de posición en primer lugar cambiaran los músculos que trabaja en cada momento y en segundo lugar el estar de pie sobre los pedales nos ayudara a hacer mas fuerza sobre los mismos, a la hora de levantarse hay a la vez que uno se levanta tumbarse ligeramente sobre el manillar no levantarse recto y hacia atrás.
Hoy en dia están casi en deshuso los cuernos de manillar, pero son de lo mejor cito para grandes subidas primero abren nuestra caja torácica y en segundo lugar podemos alternar varias posiciones lo cual reduce nuestro cansancio, también un manillar doble puede ayudar.

TERCERO- Cambiar peso y posición, esto es importante siempre de acuerdo con el terreno por el que circulemos, Si subimos por una pendiente muy fuerte la rueda delantera tiende a levantarse, es importante en esos momentos cambiar nuestro peso hacia delante y levantarnos sobre el manillar, cuanto mas bajemos el pecho mas control tendremos.
Cuando veamos que perdemos tracción atrás la rueda patina debemos retrasar nuestra posición e incluso sentarnos, alternando estas dos acciones conseguiremos buen ritmo de escalada.


Nuestras Instalaciones y Productos para Bicicletas

servicio de encomienta y envio

Ceos Bikes - Colombia - WWW.CEOSBIKES.COM.CO
e-mail: ceosbikes@gmail.com

Teléfono: (+57) 317 - 8548155
Sitio Web afiliado a: www.AvantePublicidad.com.ve